Fleabag - Temporada 2
Continúan las aventuras de esta chica rota a la que nadie llama por su nombre.
Se agrega al universo familiar de la temporada 1 (su entrañable hermana Claire -una notable Sian Clifford, en la que sea tal vez la relación más interesante de la serie-, el patán de su cuñado, su vacilante padre y la tremenda madrastra/madrina a cargo de Olivia Colman) un cura católico (Andrew Scott), que estará a cargo de la boda de su padre con su madrastra y que despertará el interés de Fleabag. Y disfrutaremos de la presencia de algunas actrices invitadas de gran calibre a cargo de personajes ocasionales.
La genialidad de la serie sigue intacta y acaso supera a la de la temporada 1: la protagonista explota aún mejor el recurso de mirar y hablarle a cámara, combinado con diálogos y escenas de conjunto de una velocidad y agudeza apabullantes. ¿Hay amenaza de giro moralista como en tantas series? ¿Será posible el amor y recomponer los vínculos familiares? Deberán verla para sacarse las dudas. Y no crean que con eso agotamos los tópicos de esta temporada.
Acaso esta T2 tenga el mejor capítulo de ambas temporadas (abajo pongo cuál en un aviso de spoiler), donde la combinación de un humor desopilante y mordaz con la desolación llega a una síntesis perfecta. Se agrega una banda sonora muy elocuente y momentos de humor físico o escatológico.
En suma, un temporada que probablemente supera a la primera en agudeza y profundidad y en la que terminamos de caer rendidos ante la genialidad de Phoebe Waller-Bridge y sus personajes.
SPOILER
Considero que el mejor capítulo es el primero de la T2, una cena con toda la familia de Fleabag donde pasa literalmente de todo con un ritmo de vértigo. Una obra maestra.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación