Fleabag - Temporada 1
Al fin pude ver Fleabag, una comedia laureada de la que mucho se ha escrito.
Fleabag (Phoebe Waller-Bridge, también autora) es una treintañera londinense que maneja y atiende un café al borde de la quiebra. Sobrelleva el duelo por la muerte de su mejor amiga y socia en el café y mantiene fluctuantes relaciones con Claire, su aplicada y fóbica hermana mayor (Sian Clifford) , su cuñado, su padre (de holgada situación económica) y la nueva pareja de su padre, una venenosa y brillante Olivia Colman (que es un show aparte) y ocasionales novios o levantes.
Fleabag establece una inmediata complicidad con el espectador, ya que mira a cámara y nos transmite sus estados de ánimo o nos habla y pone en situación (a la manera de Tilda Swinton en Orlando). Es tan entrañable como provocadora, hace cosas (y maldades) porque sí y (porque) básicamente está deprimida. El carisma y la fotogenia de PWB son irresistibles, combinando un aire a la vez de actriz de otros tiempos y cierta androginia muy moderna.
Algunas situaciones y chistes son muy graciosos y originales, muchos diálogos, agudos y brillantes y nos dedica varios pequeños gestos elocuentes. De ningún modo estamos ante una sitcom sino ante una comedia de cuño bien inglés, con algunos duros o sombríos momentos cortados a tiempo.
En suma, una muy buena comedia, con bastante originalidad en su puesta en escena, un inesperado protagonismo de los vínculos familiares y la cautivante presencia de su algo perdida y rota protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación