Yo, adolescente


Un año en la vida de Zabo, un adolescente de 16 años, desde la tragedia del boliche Cormañón (donde más de cien jóvenes murieron en un incendio), a partir de la cual los jóvenes se quedaron sin espacios, teniendo que crearlos. Un año de escuela, amistades, pérdidas, duelos, exploración sexual, falta de comunicación, desencuentro, insatisfacción ,soledad  y búsqueda de identidad, con un protagonista (a cargo del expresivo Renato Quattordio), por momentos casi un juguete rabioso,  que va acumulando experiencias fallidas, incompletas, a las que va registrando en un blog (fotolog) del mismo nombre que la película, una suerte de diario de la incomunicación adolescente; acaso todo un conjunto de síntomas de algo aún más profundo.

El fotolog fue real y fue escrito por Nicolás Zabo Zamorano, en su momento fue seguido por muchos jóvenes y dio origen más tarde a una novela del mismo autor.

La película de Lucas Santa Ana (autor también del guión) retrata con mucha naturalidad ese universo adolescente, siempre desde el punto de vista de Zabo, también presente en una voz en off, no exenta de humor, que es también la voz del blog y que en un momento nos relata que "nadie pensaba que yo no quería estar ahí; hice lo que mejor me sale: fingir que la estoy pasando bien".

Son de destacar las actuaciones de Thomas Lepera y Jerónimo Giocondo Bosia como dos de sus amigos.

En palabras de Zabo:

Si no me ayudo nadie me va a ayudar
Si no lo grito nadie lo va a escuchar
Estoy tan solo no me puedo abandonar
Perdiendo el tiempo así





Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano