La buena esposa (The Wife)
Un afamado escritor (Jonathan Pryce) concurre a Estocolmo, con su esposa (Glenn Close) y su hijo a recibir el Premio Nobel de Literatura. Durante el viaje y su estadía, ella es entrevistada por un insidioso periodista (Christian Slater) que pretende escribir una biografía del escritor.
El desarrollo de la trama y algunos flashbacks nos muestran cómo se conoció la pareja y cómo fue su vida en común durante sus primeros años de matrimonio y cómo se instaló una dinámica particular entre ellos.
De este modo se nos completa un cuadro donde queda claro el amor y devoción de esa esposa por su marido y sus pactos, desde el punto de vista afectivo y laboral. Y entendemos por qué se desencadena una crisis durante ese viaje.
Una película sobria con una actuación portentosa y conmovedora de Glenn Close, plena de sutilezas y matices.
Coincido con tu critica de la pelicula.Realmente una actuación descollante de Glenn .Close.
ResponderEliminarMe pareció muy básica, intuí el final de la película desde que comencé a verla. Me aburrió. Termine de verla solo por no dejarla empezada.
ResponderEliminarCoincido. La actuación de Glenn Clouse es tremenda, excepcional, pero no alcanza para levantar un guión elemental, previsible y plano en una película a la que se le nota demasiado la tesis y las intenciones
EliminarMe gustó mucho la película, sobre todo, coincido, por la actuación de Close. También, muy bien el actor que interpretó al hijo de ambos, y el periodista (que fue Adso, en El nombre de la Rosa). Me recordó muchísimo a casi todo lo de Woody Allen, en los diálogos (siempre la ronda con el intelectual chispeante festejado por sus admiradores) y por los dilemas éticos y morales.
ResponderEliminar