Upload





Esta comedia plantea que dentro de pocos años la gente podrá subir (upload) su conciencia, poco antes de morir a un mundo virtual... mediante diversas empresas que brindan ese servicio.

Los protagonistas de la serie son el apuesto y fatuo Nathan Brown (Robbie Amell), un informático que pasa a ser un upload, su "angel", la bella operadora de la empresa de ulploads Horizen, a cargo de él, Nora Antony (Andy Allo) y la novia de Nathan, la millonaria Allegra (Ingird Kannerman), cuya relación con Nathan adquiere aristas interesantes. Se agrega a ello una subtrama policial intrigante.

La serie presenta varios aciertos: la dimensión capitalista de este "servicio", los diversos niveles de comunicación e interacción entre los vivos y los "uploads" y otras facetas directamente relacionadas con la actualidad, como los sitemas operativos y la redes sociales

Son invevitables los ecos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Her y Black Mirror, por un lado y de The Good Place (una comedia sobre el Cielo), por el otro, en esta historia.

La serie funciona mejor en su tono de comedia a veces satírica (con algunas salidas brillantes en los diálogos) y en sus interesantes especulaciones técno-sociológicas sci-fi que en su costado de comedia romántica, momentos en los que la serie se estanca; pero en todo momento nos regala una muy buena y vistosa resolución visual de todos los mundos y situaciones que nos muestra.








Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano