Fuerza Espacial
El secretario de Defensa de Estados Unidos designa a Mark Naird (Steve Carell, que va de momentos Mawell Smart a otros serios) al frente de una nueva fuerza, diferenciada de la Air Force, llamada Space Force.
Con el tiempo, montan toda una base cuyo objetivo es mandar una misión tripulada a la luna con el objeto de establecer una base ahí.
Esta comedia alterna logradísimos momentos cómicos, algunos delirantes (cercanos en estilo a los Monty Python) con otros de comedia dramática que ganan sentido y contundencia a medida que avanza la trama, con algunos diálogos muy buenos, en particular con su jefe de científicos el Dr Adrian Mallory (un flemático John Malkovich) y con su esposa Maggie, quien pasa por una situación particular (una notable Lisa Kudrow). Como no podía faltar, hay una hija adolescente e insatisfecha, Erin (un personaje que no termina de encontrar del todo su lugar a cargo de Diana Silvers). Se suman a ellos otros personajes mas o menos pintorescos.
Esta serie creada por Carell y Greg Daniels, no escatima medios de producción: las escenas de acción y espaciales están muy bien filmadas. La banda de sonido a cargo de Carter Burwell es notable, incluidas las típicas fanfarrias patrióticas yanquis.
En definitiva, una muy buena comedia, heterogénea, con cierta independencia entre sus capítulos, a la que cuesta al principio hallarle el timing, que se va abriendo, diversificando y enriqueciendo, con momentos divertidísimos y otros muy logrados "serios".
Semispoiler: el capítulo del mono es antológico.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación