Toc - Toc
Seis obsesivo-compulsivos son citados a la misma hora en el consultorio de un eminente analista. Pero el analista no llega...
Asistimos así, durante la espera, al despliegue de los trastornos obsesivo-compulsivos (conductas repetitivas que las personas no pueden dejar de reproducir) de estos futuros pacientes, TOCs que no voy a revelar aquí, ya que parte de la gracia es ir descubriéndolos a medida que los expresan.
Si bien está basada en una obra teatral, la película logra eludir la teatralidad. Tiene momentos muy graciosos o francamente cómicos, otros donde el humor físico no funciona del todo bien (y dan un poco de vergüencita). La repetición de los TOCs por momentos se hace... repetitiva, aunque algunas veces el guión logran imprimirles giros o intensificaciones logradas (una escena con Alexandra Jiménez para mí es la mejor en ese sentido).
Resulta imposible no reconocerse en alguno o algunos de los TOCs, que, aunque exagerados, están muy bien retratados e incluso definidos. Y en tiempos de coronavirus, uno de ellos cobra una perturbadora actualidad.
El elenco está muy bien. Puesto a elegir, los personajes de Alexandra Jiménez y Oscar Martínez (que habla como argentino y no como español, detalle importante) y, por momentos la impresionante Rossy de Palma, desarrollan los momentos más graciosos de la película.
En suma, una comedia de personajes bastante graciosa y algo tonta con un interesante giro final.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación