Los asesinatos de Valhalla
La investigación de una serie de asesinatos que se suceden en Reykjavik, relacionados con un hogar de tránsito que funcionó décadas atrás llamado Valhalla es llevada adelante por la detective Kata (Nina Dögg, ya vista en series como Case y Trapped) y un detective islandés de la policía noruega, el sombrío Arnar (Björn Thors), requerido por ser especialista en asesinos seriales.
Ambos acarrean, como suele suceder en los nuevos policiales, complicadas historias familiares, pero ponen toda su energía en su trabajo.
La serie transcurre de manera lineal y acaso previsible hasta su mitad para luego ponerse afortunadamente más intensa y sorprendente, hasta arribar a un maravilloso capítulo final.
Criticada en varios sitios como poco novedosa (no tiene las complejidades narrativas de la superior Case y de la a veces sobrevalorada Trapped) la serie, sin embargo, nos regala varios buenos momentos, una factura elegante, muy buena banda sonora, maravillosos paisajes nevados islandeses realzados por una excelente fotografía y una pareja protagónica con gran entrega física que genera empatía.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación