Extremadamente cruel, malvado y perverso



Luego de realizar un documental (Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy), el mismo director Joe Berlinger dirigió este drama true crime centrado en la relación de este asesino serial con Elizabeth Kloepfer, desde fines de los años sesenta. 

A partir de ahí, se suceden una serie de procesos judiciales a lo largo de los años 70 que comienzan a vincular asesinatos y otros crímenes que cometió Bundy en diversos estados.

Bundy se convirtió en un personaje mediático y seductor (con fans) a partir de la televisación de algunos de esos procesos, negando obstinadamente su culpabilidad y actuando a veces como su propio abogado defensor.

Dentro del marco del biopic, cierta crítica objeta que los crímenes y motivaciones del protagonista quedan fuera de la película. Sin embargo, creo que esto constituye un acierto, ya que nos permite identificarnos con el punto de vista de su pareja Elizabeth (una notable Lily Collins que va viivendo su amor desde diferentes circunstancias) y experimentar la presunta normalidad de la cotidianeidad del monstruo y especular con su inocencia.

Además, a pesar de las escenas tribunalicias, no diría que ésta sea un "película de juicios"

La película funcionaría, entonces, como un complemento ficcional del documental.

Zac Efron está muy bien en un papel atípico para él, lo mismo que John Malkovich como uno de los jueces y Kaya Scodelario como una de sus ex amantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi amiga brillante / La amiga estupenda / My Brilliant Friend - Temporada 1

El empleado nocturno / Lo que esconde la noche / The Night Clerk

Planta permanente / The Lunchroom