Lluvia de acero


Sucesora de la Berlín pre caída del muro, la relación entre las dos Coreas es el actual escenario de la guerra fría entre EEUU y China (además de la tremenda guerra comercial), temática de lo que parece constituir un subgénero en el cine surcoreano: el espionaje entre ambas.

En este caso, los círculos de poder más allegados al Líder Supremo de Corea del Norte llevan adelante un violento golpe de estado que no pueden detener los servicios secretos fieles al Líder, derrocándolo. Pero el encargado de esa fallida misión logra escapar junto al Líder gravemente herido e ingresar a Corea del Sur, entrando en contacto con un importante funcionario del Sur. El objetivo del aguerrido espía del Norte es enfrentar el golpe y restituir al Líder.

Estamos frente a una muy lograda película de espionaje, con brillantes secuencias de acción pero también con una compleja trama geopolítica (que hay que seguir con mucha atención) con actores del más alto nivel gubernamental de ambas Coreas, chino y estadounidense. (los surcoreanos no se privan de darle a EEUU un prominente papel de villano en sus películas). Y, como en la notable The Spy Gone North, este filme también es la historia de una profunda amistad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano