(Español / English) Durante su infancia y adolescencia, los hermanos Fang participaban en “intervenciones” o performances en sitios públicos ideadas y filmadas por sus padres. Ya adultos, Annie y Baxter (Nicole Kidman y Jason Bateman), ella una actriz de carrera incierta y él, un escritor bloqueado, se reencuentran con ellos y deben enfrentar una situación inédita. The Family Fang es un a película ciertamente extraña y no carente de complejidad e interés. Dos hermanos marcados por el abusivo narcisismo artístico de su manipulador padre Caleb (un tan temible como distendido Christopher Walken), las concesiones de una madre entregadora (Maryann Plunkett) y una precoz e inconsciente celebridad. Hablo de complejidad porque el ensamble que hace el también director Jason Bateman de relato en el presente, flashbacks de las intervenciones en el pasado, videos de esas intervenciones e inclusión de falsos reportajes es efectivo y por momentos acercan la película al mockumentary y al reality
Paul y Lucie (Daniel Auteuil y Kristin Scott Thomas) parecen un matrimonio perfecto. Viven en una maravillosa casa con parque, él es un exitoso y ocupado neurocirujano y ella permanece en el hogar dedicad a la jardinería, a las visitas guiadas y a su nieto. La parición de una tercera en discordia removerá la aparente calma de ese mundo. Antes del frío invierno (el título en francés no incluye la palabra frío) no es la clásica película sobre un triángulo, sino sobre lo que su potencialidad genera en los miembros de una pareja entregada a una cotidianidad amable sostenida en base a rutinas laborales y domésticas y a pactos implícitos. Nada menos que el peso de lo no dicho. La narración no se circunscribe sólo al drama, y lo advierte en su comienzo, que se desarrolla en lo que parece ser un interrogatorio policial. Las vacilaciones del protagonista y algunas circunstancias de la trama acercan la historia por momentos levemente al universo de Patricia Highsmith, así como su pintura de la
(Español / English) Este docudrama turco nos relata el asedio y caída de la ciudad de Constantinopla, capital de lo que quedaba del Imperio Romano de Oriente o Bizantino en poder de los turcos otomanos en 1453, a la vez que constituye una biopic del joven sultán Mehmed II, que comandaba el Imperio Otomano y las tropas vencedoras. Este hecho histórico marcó el fin de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna, por la consecuente expansión marítima de las potencias europeas para crear otra ruta de las especias, cuya principal consecuencia inmediata fue el “descubrimiento” de América. Como en todo docudrama se alternan no muchas intervenciones de catedráticos de historia (algunas ciertamente redundantes) con flashbacks con dramatizaciones de la vida del sultán Mehmed II, (un joven ilustrado, tenaz, arrogante y audaz y que accedió precozmente al poder), escenificaciones de las batallas (con personas y digitales) y muy buenos diagramas y mapas animados sobre las batallas y las estrat
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación