Corre / Mamá te quiere / Run


Corre es un thriller psicológico con ribetes de terror que presenta algunas escenas de extraordinaria tensión, planteadas y resueltas con ingenio. La película luce un suspenso que no decae nunca , pero claramente, gana cuando se centra en su protagonista discapacitada y los desafíos que se le plantean (un interpretación notable de la debutante Kiera Allen) y se torna más convencional en las escenas que comparten con su madre (Sarah Paulson).

 

Corre comienza con un prólogo perturbador: Diane (Sarah Paulson) observando a su hija recién nacida y anoticiándose de las enfermedades y discapacidades que padecerá. 

Una elipsis nos lleva a Diane y a su hija Chloe ya adolescente (Kiera Allen) viviendo en una casa cómoda y aislada. Ambas tienen incorporadas las rutinas derivadas del tratamiento de las varias patologías de Chloe, quien está esperando con ansiedad un correo de aceptación para iniciar su vida universitaria. Pero la joven pronto comenzará a ingresar en el terreno de las dudas y la desconfianza.

 

La película de Aneesh Chaganty parte del drama psicológico para adentrarse en el thriller con ribetes de terror, con un suspenso que no decae. Las mejores partes de la película son aquéllas a cargo de Chloe, de la mano de una actuación excepcional de la debutante Kiera Allen. Los desafíos psíquicos y físicos que le plantea la trama a la joven están planteados y resueltos con ingenio, a través de escenas que generan muchísima tensión y que constituyen lo mejor de la película (la banda sonora, por momentos, acompaña muy bien). Pero el relato se vuelve más convencional y hasta melodramático en los tramos en que Chloe interactúa con su madre. 

Como suele suceder últimamente en muchas películas que comienzan con buenos planteos y tramos iniciales bien construidos y dosificados, por momentos en ésta el verosímil corre peligro de naufragar, aún tratándose de una película de género. E innecesariamente, además. 

No obstante, en el tramo final, el director y el guión de algún modo logran una síntesis, conciliando satisfactoriamente todas las vertientes de una película que reúne más de un tópico del universo de Stephen King.

 

 


 Run is a psychological thriller with a hint of horror that presents some scenes of extraordinary tension, posed and solved with ingenuity. The film sports a suspense that never wanes, but clearly wins when it focuses on its disabled protagonist and the challenges he faces (a notable portrayal of newcomer Kiera Allen) and becomes more conventional in the scenes they share with his mother (Sarah Paulson).

 

Run begins with a disturbing prologue: Diane (Sarah Paulson) observing her newborn daughter and warning herself of the illnesses and disabilities she will suffer.

 An ellipsis leads us to Diane and her teenage daughter Chloe (Kiera Allen) living in a comfortable and secluded house. Both have incorporated the routines derived from the treatment of the various pathologies of Chloe, who is anxiously waiting for an acceptance email to start her university life. But the young woman will soon begin to enter the terrain of doubts and mistrust.

 

Aneesh Chaganty's film starts from the psychological drama to delve into the thriller with hints of terror, with a suspense that does not wane. The best parts of the film are those by Chloe, with an exceptional performance by newcomer Kiera Allen. The psychic and physical challenges that the plot poses to the young woman are thoughtfully posed and resolved through situations that generate a lot of tension; these scenes constitute the best of the film (the soundtrack, at times, accompanies very well). But the story becomes more conventional and even melodramatic in the sections where Chloe interacts with her mother.

 As often happens lately in many films that begin with good plans and well-constructed and dosed initial sections, at times in this one the credible one is in danger of being shipwrecked, even in the case of a genre film. And unnecessarily, too. 

However, in the final section, the director and the script somehow achieve a synthesis, successfully reconciling all aspects of a film that brings together more than one topic from the Stephen King universe.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano