Corre / Mamá te quiere / Run
Corre es un thriller psicológico con ribetes de terror que presenta algunas escenas de extraordinaria tensión, planteadas y resueltas con ingenio. La película luce un suspenso que no decae nunca , pero claramente, gana cuando se centra en su protagonista discapacitada y los desafíos que se le plantean (un interpretación notable de la debutante Kiera Allen) y se torna más convencional en las escenas que comparten con su madre (Sarah Paulson).
Corre comienza con un prólogo perturbador: Diane (Sarah Paulson) observando a su hija recién nacida y anoticiándose de las enfermedades y discapacidades que padecerá.
Una elipsis nos
lleva a Diane y a su hija Chloe ya adolescente (Kiera Allen) viviendo en una casa
cómoda y aislada. Ambas tienen incorporadas las rutinas derivadas del
tratamiento de las varias patologías de Chloe, quien está esperando con
ansiedad un correo de aceptación para iniciar su vida universitaria. Pero la
joven pronto comenzará a ingresar en el terreno de las dudas y la desconfianza.
La película de Aneesh Chaganty parte del drama psicológico para adentrarse en el thriller con ribetes de terror, con un suspenso que no decae. Las mejores partes de la película son aquéllas a cargo de Chloe, de la mano de una actuación excepcional de la debutante Kiera Allen. Los desafíos psíquicos y físicos que le plantea la trama a la joven están planteados y resueltos con ingenio, a través de escenas que generan muchísima tensión y que constituyen lo mejor de la película (la banda sonora, por momentos, acompaña muy bien). Pero el relato se vuelve más convencional y hasta melodramático en los tramos en que Chloe interactúa con su madre.
Como suele suceder últimamente en muchas películas que comienzan con buenos planteos y tramos iniciales bien construidos y dosificados, por momentos en ésta el verosímil corre peligro de naufragar, aún tratándose de una película de género. E innecesariamente, además.
No obstante, en el tramo final, el director y el guión de
algún modo logran una síntesis, conciliando satisfactoriamente todas las vertientes
de una película que reúne más de un tópico del universo de Stephen King.
Run begins with a disturbing prologue: Diane (Sarah Paulson) observing her newborn daughter and warning herself of the illnesses and disabilities she will suffer.
Aneesh Chaganty's film starts from the psychological drama
to delve into the thriller with hints of terror, with a suspense that does not
wane. The best parts of the film are those by Chloe, with an exceptional
performance by newcomer Kiera Allen. The psychic and physical challenges that
the plot poses to the young woman are thoughtfully posed and resolved through
situations that generate a lot of tension; these scenes constitute the best of
the film (the soundtrack, at times, accompanies very well). But the story
becomes more conventional and even melodramatic in the sections where Chloe
interacts with her mother.
As often happens lately in many films that begin with good plans and well-constructed and dosed initial sections, at times in this one the credible one is in danger of being shipwrecked, even in the case of a genre film. And unnecessarily, too.
However, in the final section, the director and the script
somehow achieve a synthesis, successfully reconciling all aspects of a film
that brings together more than one topic from the Stephen King universe.
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