In Fabric
La adorable Sheila (Marianne Jean-Baptiste, actriz de Secretos y mentiras y la madre del soldado en Homecoming) es una empleada bancaria divorciada que promedia la cincuentena y vive con su hijo más que adolescente. Estamos a principios de los 90s y Sheila lee avisos de diarios para concertar citas, en una era pre internet. Para ir a una de ellas, concurre a una particular tienda de ropa donde es atendida por Miss Luckmoore (la impresionante Fatma Mohamed) y compra una vestido rojo. La posesión de ese vestido cambiará la vida de Sheila.
In Fabric es una inclasificable e hipnótica comedia de terror de Peter Strickland. Así como Brian De Palma reversiona a Hitchcock con un resultado sumamente personal, lo mismo podríamos decir de este director inglés que recupera la estética del giallo (cine de terror italiano de los 70s de los maestros Argento y Bava), con sus colores fuertes y músicas eléctricas pero lo combina con un humor surrealista y una perversidad exquisita.
El registro realista, tanto en lo narrativo como en lo actoral (como dije otras veces, toda buena película de terror debe contar con una buena construcción de personajes) se alterna o integra admirablemente con lo surreal y lo fantástico, en una película que desliza deliciosos apuntes sobre la soledad, la sociedad de consumo y el fetichismo. Mención aparte a la también retro banda sonora.
La película quizá resulta más efectiva en su primera mitad. No obstante, cabe reconocer la coherencia y la necesidad de su segunda parte, que culmina en un final terrorífico.
En suma, una originalísima comedia de terror que combina admirablemente sus diferentes registros narrativos en pos de una ácida mirada social.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación