Bárbaros
En los comienzos del siglo I, la Germania romana estaba habitada por un conjunto de pueblos bárbaros muchas veces enfrentados entre sí y se hallaba bajo la administración del gobernador Varo (Gaetano Aronica), que los sometía a abusivos tributos en una relativamente calma pax romana. La acción comienza en una aldea de los queruscos, donde la pareja joven integrada por Thusnelda y Folkwin (Jeanne Goursaud y David Schütter) participan de un incidente que origina el envío de un destacamento romano a la orden de Arminio (Laurence Rupp). Esto originará una serie de eventos que culminará con la primera batalla a gran escala entre los romanos y los bárbaros.
Basada en algunos personajes y hechos históricos reales. el cliffhanger del primer capitulo ya nos asegura que esta serie no se trata sólo de un drama heroico sino de un relato sobre la lealtad, la identidad y la ambición en un tablero de vínculos cruzados (con dosis de rivalidad y celos con moderación germánica)y la construcción de poder. El personaje clave de la historia ( y de lejos el más desarrollado e interesante) es Arminio, quien es sometido a varias pruebas que van cambiando el sentido del relato, que no es tan previsible como podía esperarse.
La violencia y la sangre están presentes, aunque Bárbaros es bastante recatada desde el punto de vista sexual. La recreación de época es adecuada y sobria y, por suerte contenida a la hora de recrear lo ceremonial. Es destacable que las tribus bárbaras hablen alemán y que los personajes romanos se expresen en latín coloquial. La escena de la batalla insufla la dosis de heroísmo y despliegue que se mantenían asordinados. Destaco una mención para los Macbeth de esta historia, los padres de Thusnelda.
En suma, una miniserie que nos mantiene atrapados por los cambiantes vínculos entre sus protagonistas, sumados a las peripecias que ponen en peligro el objetivo de enfrentar a los romanos.
No miren la Wikipedia y dejan que la propia serie les revele su desenlace.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación