The Boys - Temporada 1

The Boys plantea un mundo donde un grupo de superhéroes trabaja para una corporación (Vough) y sus servicios se hayan totalmente mercantilizados por la misma y sujetos a un férreo control por su directora ejecutiva, la ambiciosa Madelyn Stillwell (Elizabeth Shue). Los superhéroes son considerados celebrities y/o sex symbols, con todo el merchandising generalmente asociado a esa condición. Todos son versiones de otros superhérores ya conocidos anteriormente.

La mayor parte de ellos son fatuos, veleidosos y con comportamientos criminales. Una excepción la constituye Starlight (Erin Morirarty, que recuerda a la Anna Paquin en True Blood), recién ingresada al grupo y representante de la América profunda y cristiana.



 Siguiendo un poco el esquema de la serie Hunters, donde un grupo de cazadores de nazis se enfrentaba a una organización que planeaba la instauración de un Cuarto Reich, aquí también tenemos a un grupo (The Boys) decidido a enfrentar y desenmascarar  a los superhéroes, con un chico "ingenuo", Huguie Campbell (Jack Quaid) que a partir de una tragedia personal se ve envuelto por venganza en el mismo. El grupo está comandado por un antipático Billy Butcher (Karl Urban), cuyas motivaciones iremos conociendo de a poco (demasiado de a poco) y otros personajes más o menos entrañables.


De vez en cuando irrumpen escenas fulminantes y muy efectivas de gran violencia o de cierta audacia sexual. Ellos andan enfundadísimos en sus trajes de lycra marcando o resaltando pectorales, bultos y glúteos (o mostrándolos, como The Deep  o Profundo, el tonto sex symbol del grupo)

El grupo más interesante es el de los superhéroes y el personaje más logrado es el de Shue, mientras que el grupo de Butcher resulta más bien trillado y rutinario en su planteo y desarrollo.

A la serie le falta direccionalidad: como ejemplo, yo tenía que ver el cap 5 y por error puse el 7 y casi no había diferencias en cuanto a evolución de la tram. La exhibición y despliegue de los superpoderes es más bien escasa: no es una serie con el foco puesto en los efectos especiales.

Resultan interesantes el planteo de la mercantilización corporativa, el cinismo y la hipocresía de los superhéroes reducidos a meros mercenarios, la villanía de algunos (en especial el Patriota o Vengador de Antony Starr),  la privatización neoliberal de la seguridad interna y la defensa, sus nexos con la América profunda cristiana... pero personalmente me costó engancharme por la sensación de estar siempre en el mismo punto de la trama.

Una idea original pero cautiva de un trillado esquema de venganzas. Y, como ironía, no deja de ser divertido que semejante tema esté en una serie de... Amazon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano