Get Duked! o Boyz in the Wood
Parece que con el correr del tiempo fue cambiando su target de tal modo que en esta película lo encontramos protagonizado por tres lúmpenes de pésimo desempeño escolar y un chico aplicado, Ian, quien registra puntillosamente la evolución de esas destrezas y valores.
La película comienza con el arribo de nuestros (anti)héroes, acompañados por un instructor, a las Tierras Altas de Escocia para comenzar su periplo. Pero esta travesía les deparará peligros y enemigos impensados.
Esta ópera prima de Ninian Doff es una comedia negra que combina dos estilos: uno fumón, psicodélico y con ritmo de hip-hop y otro pleno de un humor inglés que recuerda a los Monty Python. Esta veta es la que depara los mejores momentos, con unos chistes y gags realmente muy buenos.
A su manera, la película plantea una batalla generacional y de clase llevada a los extremos de la comedia y bordeando el terror, sumada a una graciosa exposición de prejuicios. Cuesta empatizar al comienzo con estos jóvenes bastante tontos y a la deriva, incapaces de medir los alcances de algunos de sus actos y con uno de ellos decidido a hacer carrera como cantante de hip-hop.
En definitiva, creo que merece verse sobre todo por sus chistes "con mensaje" y sus gags.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación