Días de vinilo
Esta es una comedia coral escrita y dirigida por Gabriel Nesci sobre cuatro amigos que se conocen desde la infancia, los vínculos entre ellos y su relación con las mujeres a partir de la fiesta de compromiso de uno de ellos.
El que se compromete es Facundo (Rafael Spregelburd), encargado de ventas de una funeraria y compositor de canciones ad hoc en sus ratos libres, quien se va a casar con Karina (Maricel Álvarez), productora de un programa radial de rock conducido por el segundo de los amigos, Luciano (un woodyallenesco Fenán Mirás), quien está de novio con Lila, una cantante (Emilia Attías en plan femme fatal moderna). Completan el cuarteto Ignacio Toselli, eterno integrante de una banda tributo a los Beatles que sueña con ir a Liverpool y Damián (un notable Gastón Pauls), director en su momento de una película exitosa que trata de ubicar un guión más pretencioso y cautivo de un desengaño amoroso.
Está claro que lo fundante y lo que une a estos amigos es el amor por el rock anglosajón y su relación de algún modo frustrada con la música. El desarrollo de las historias está muy bien balanceado, el ritmo es sostenido y el tipo humor es reminiscente de la notable comedia televisiva del mismo Nesci Todos contra Juan, pero de mayor aliento y afortunadamente alejado del mainstream de Suar o Francella.
Estamos ante una muy buena comedia (por momentos) romántica, inteligente, nunca estridente, con momentos muy divertidos y otros altamente emotivos (me surge el contraste con la lavada e insulsa serie Modern Love, que terminé hace poco), que respeta a sus personajes, la mayoría entrañables y que nos regala la presencia de Leonardo Sbaraglia en un divertido papel autoparódico y de la gran Inés Efrón, que compone una tierna, conmovedora y denodada pretendiente de uno de los protagonistas.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación