Olvidado (Forgotten)
Jin-seok, junto a su hermano mayor y sus padres se mudan a una casa en las afueras de Seúl, conformando una familia feliz.
Poco tiempo después, el hermano de Jin-seok es secuestrado y a partir del momento en que lo liberan y retorna a la casa ya nada será igual en esa familia.
La primera parte de la película es sencillamente extraordinaria y la intriga que genera es alucinante: hay un doble misterio y la trama combina el thriller, el suspenso, el terror y la acción de una manera magistral, con una irrupción de lo siniestro digna de Polanski.
El gran problema surge con los giros posteriores que "resuelven" la intriga: son absolutamente rebuscados e inverosímiles, con un deslizamiento hacia el melodrama tan caro al cine coreano. No hay buena voluntad que pueda aceptarlos. En lugar del "alivio" y la satisfacción que producen la resolución de un misterio, sentimos que la película se desinfla como una vistosa pompa de jabón, sin ningún giro final que la salve. A pesar de que no hay deshonestidad en el filme, en algún punto, me sentí estafado.
Las actuaciones son muy buenas, la fotografía excelente y la música con ecos de Stravinsky es notable.
Una pena que una película de una factura técnica impecable de punta a punta, con un planteo tan prometedor y tan bien dirigida naufrague tan irremediablemente por su guión.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación