Algo con una mujer
Rosa (María Soldi) y su marido Paulino (Manuel Vignau) viven en un pueblo en las póstrimerías del segundo gobierno de Perón. Justamente, él es un militante peronista (pasa largos periodos de tiempo fuera de su casa) y ella, peronista y católica de confesionario, es una costurera que padece un marido ausente y que percibe opaco, siempre en el rol subalterno de una esposa de la época. Pero todo cambia cuando Rosa es testigo de un crimen desde la terraza de su casa y sale de su rol pasivo desencadenando un drama impensado.
Una película muy bien ambientada encuadrada en el noir y el melodrama precisamente de esa época. Si bien no todas las conductas de la protagonista son las esperables o comprensibles y algunos diálogos suenan un poco esquemáticos, la trama de la película atrapa y su tensión crece.
María Soldi transmite muy bien la dualidad de su personaje en una película de Mariano Turek y Luján Loioco (directores y guionistas) que sale airosa en un género poco común en el cine independiente argentino.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación