Hollywood
La nueva serie de Brian Murphy nos narra el ascenso de un joven grupo de artistas en los estudios Ace en la Hollywood de los años 40 y las peripecias de su proyecto de filmar una película en contra de las convenciones de la época.
Esta suerte de ucronía, con una buena reconstrucción y un tono que de a ratos emula al melodrama de la época, como suele suceder en las producciones yanquis esta ficción va mutando de su desenfado inicial a la bajada de línea machacona, con sus apuntes sobre la discriminación racial, la gaytud (reminiscente en ambientación a la Lejos del paraíso de Todd Haynes), cierto protofeminismo y su emprendedurismo con dólares, hacia una resolución que no pude interpretar como irónica como afirman algunos.
Los actores y actrices jóvenes aportan belleza, mientras que varios de los veteranos, solvencia actoral en personajes menos lineales, como Holland Taylor y su directora de casting Ellen Kincade (acaso lo mejor de la serie), Joe Mantello y su jefe de producción Dick Samuels, Jim Parsons notable en su temible e imprevisible representante Henry Willson, Dylan McDermott y su proxeneta Ernie West, una por momentos sobreactuada pero siempre glamorosa Patti LuPone en su Avis Amberg y una entrañable Mira Sorvino como la actriz Jeanne Crandall. Se suman a ellos a actores y actrices representando a figuras reales de la época.
Como ocurre muchas veces con Murphy, sus buenas intenciones e ideas adolecen de una cierta superficialidad en su abordaje, como si no pudiera contener la tontería.
La producción es deslumbrante y la banda sonora con temas de la época para la escenas "movidas", enfática e insoportable.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación