Casi feliz


Sebastián (Wainraich) es standapero y conduce un exitoso programa de radio. Está separado de Pilar (Natalie Pérez), con quien tiene dos hijos.

Estamos ante una comedia sensible y profunda (para nada sitcom, como la definieron algunos), alejada del costumbrimo, con elementos de un humor judío basado en el desencuentro, la (relativa) fama y cierta neurosis (a veces con toques de culpa u obsesivos) compuesta por capítulos independientes (sólo mantienen el hilo conductor de la relación Sebastián-Pilar), donde el protagonista interactúa en cada uno con diversos personajes a cargo de un elenco de famosos. Por buscar una referencia extranjera, podríamos mencionar a la serie Love, pero afortunadamente Casi feliz es más relajada, menos pretenciosa y diría que más lograda.

El guión y la dirección tienen muy buen timing y la actuación de Wainraich es muy buena, mientras la de Pérez comienza bien pero a lo largo de los capítulos se desliza, por momentos y lamentablemente a un registro más exasperado. Sólo molesta un poco (por su volumen) la música superpuesta a la resolución de ciertas escenas.

Puesto a elegir, me quedo con los capítulos donde intervienen Julieta Díaz (maravillosa), Emme y Peto Menahem.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano