La reina infiel
El rey Jorge III de Gran Bretaña, casa por poder a su joven hermana Carolina Matilde (Alicia Vikander) con el rey de Dinamarca y Noruega Cristian VII (Mikel Folsgaard) en 1766, arribando poco después a la corte de éste en Copenhague para convertirse en reina.
Pero Cristian VII era un monarca con una salud mental precaria, y en el transcurso de un largo viaje por Europa toma como médico personal (y como psicólogo) a Johann Struensee (Mads Mikkelsen), partidario de las ideas de la ilustración francesa, a quien lleva a la Corte, donde ejercerá una gran influencia sobre la pareja real.
Este es el punto de partida de un sobrio drama histórico, muy bien ambientado, efectivo y sin grandes sobresaltos, con muy buenas actuaciones de sus protagonistas, que articula y expone la vida íntima y las alternativas políticas de este trío.
El relato está planteado a partir de una supuesta carta que la reina le deja a sus hijos para que conozcan su historia; pero, afortunadamente, el uso de la voz en off es mínimo.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación