Fragmentado
Fragmentado (Split) (por Netflix)
Acaso el principal problema de esta película de Shyamalan sea su villano, o sus múltiples personalidades: uno no termina de empatizar con ninguna de ellas, tal vez por la interpretación de James McAvoy, o por el guión, o por ambos factores.
El personaje de James McAvoy (disociado en múltiples personalidades, nada nuevo en el cine y aquí casi tampoco) toma prisioneras a tres adolescentes con un fin que se va revelando con el correr de la película. (Lo del psicópata con sus prisioneros tampoco es nuevo).Sólo una de sus personalidades planteará alguna novedad que le imprime algo de movimiento a la trama que es sólo claustrofóbica pero sin pasarse de rosca, por suerte.
Pero lo verdaderamente interesante son los otros dos personajes centrales: su terapeuta (Betty Buckley, la profesora que protegía a la Carrie de Brian de Palma) y su ambiguo rol frente a su paciente y sobre todo una de sus prisioneras, Casey (la impresionante Anya Taylor-Joy), con su historia a cuestas y la pregunta verdaderamente inquietante del film: ¿dónde están los verdaderos monstruos?
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación