Detrás de sus ojos / Behind Her Eyes


 (Español / English)

No todo es lo que parece

Detrás de sus ojos (de los ojos de ella, en su título en inglés) es otro thriller sobre un triángulo amoroso perverso, con algunas situaciones algo forzadas y que apuesta a la introducción de un elemento nuevo (que se va anunciando sutilmente) para resignificarse.

Esta miniserie británica es un thriller que nos relata la historia de un triángulo en el presente y de otro en el pasado. En el presente, el constituido por un psiquiatra, David (Tom Bateman), su esposa Adele (Eve Hewson) y la secretaria del primero, Louise (una madre divorciada con un niño pequeño, a cargo de Simona Brown) exhibe ciertas peculiaridades, sobre todo por el rol y las intenciones de Adele, envueltos en el misterio.

Inicialmente, Detrás de sus ojos parece uno de esos thrillers sobre triángulos perversos y psicopatológicos donde todos mienten, algunos se ubican en lugares moralmente incómodos y ciertas motivaciones son un misterio a revelar. Y básicamente lo es, sólo que le agrega una vuelta de tuerca que se va primero revelando sutilmente y luego con claridad. 

La serie apuesta a ese giro (agregándole capas al thriller), a la sorpresa que resignifica el conjunto (ver zona semispoiler al final) y al manejo del punto de vista. Se desarrolla en dos tiempos diferentes separados por diez años (uno mayormente transcurre durante una internación de Adele y el otro en el presente). Está filmada elegantemente, pero con cierta fría parsimonia, con algunas idas y vueltas que sirven para estirarla y cuando muestra sus cartas el planteo y su exteriorización pueden resultar desde interesantes hasta ingenuos.

 Detrás de sus ojos habría ganado en contundencia si hubiese sido filmada como una película para no detenerse tanto en una dinámica inicial que se torna repetitiva. En cuanto a las actuaciones se destaca la de Simona Brown, aunque no podamos entender del todo algunas de las decisiones de su Louise, que se ven un tanto forzadas.


SEMISPOILER

En cuanto a la vuelta de tuerca, la serie primero sugiere y luego se introduce francamente en el género fantástico, resuelto estéticamente con sobriedad y con un planteo que puede resultar naif.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


 Not everything is what it seems


Behind her eyes (from her eyes, in its English title) is another thriller about a perverse love triangle, with some somewhat forced situations and that bets on the introduction of a new element (which is subtly announced) to resignify itself .

 

This British miniseries is a thriller that tells the story of a triangle in the present and another in the past. At present, the one made up of a psychiatrist, David (Tom Bateman), his wife Adele (Eve Hewson) and the former's secretary, Louise (a divorced mother with a small child, led by Simona Brown) exhibits certain peculiarities, on all for the role and intentions of Adele, shrouded in mystery.

 Initially, Behind Her Eyes looks like one of those psychopathological perverse triangle thrillers where everyone lies, some are set in morally uncomfortable places and certain motivations are a mystery to reveal. And basically it is, it just adds a twist that is first subtly revealed and then clearly. 

The series bets on that turn (adding layers to the thriller), on the surprise that redefines the whole (see semispoiler area at the end) and on the management of the point of view. It develops in two different times separated by ten years (one mostly takes place during Adele's hospitalization and the other in the present). It is filmed elegantly but with a certain cold parsimony, with some twists and turns that serve to stretch it and when she shows her letters the approach and its exteriorization can be from interesting to naive. 

Behind Her Eyes it would have gained in force if it had been filmed as a movie so as not to stop so much in an initial dynamic that becomes repetitive. As for the performances, that of Simona Brown stands out, although we cannot fully understand some of the decisions of her Louise, which are somewhat forced.


SEMISPOILER 

 

As for the twist, the series first suggests and then frankly enters the fantasy genre, aesthetically resolved with sobriety and with an approach that may be naive.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Family Fang / La familia Fang / Conozcan a los Fang

Antes del frío invierno

El ascenso de un imperio: Otomano / Rise of Empires: Ottoman / El gran Imperio otomano