Detrás de sus ojos / Behind Her Eyes
(Español / English)
No todo es lo que parece
Detrás de sus ojos (de los ojos
de ella, en su título en inglés) es otro thriller sobre un triángulo amoroso perverso,
con algunas situaciones algo forzadas y que apuesta a la introducción de un
elemento nuevo (que se va anunciando sutilmente) para resignificarse.
Esta miniserie británica es un
thriller que nos relata la historia de un triángulo en el presente y de otro en
el pasado. En el presente, el constituido por un psiquiatra, David (Tom
Bateman), su esposa Adele (Eve Hewson) y la secretaria del primero, Louise (una
madre divorciada con un niño pequeño, a cargo de Simona Brown) exhibe ciertas
peculiaridades, sobre todo por el rol y las intenciones de Adele, envueltos en
el misterio.
Inicialmente, Detrás de sus ojos parece uno de esos thrillers sobre triángulos perversos y psicopatológicos donde todos mienten, algunos se ubican en lugares moralmente incómodos y ciertas motivaciones son un misterio a revelar. Y básicamente lo es, sólo que le agrega una vuelta de tuerca que se va primero revelando sutilmente y luego con claridad.
La serie apuesta a ese giro (agregándole
capas al thriller), a la sorpresa que resignifica el conjunto (ver zona
semispoiler al final) y al manejo del punto de vista. Se desarrolla en dos
tiempos diferentes separados por diez años (uno mayormente transcurre durante
una internación de Adele y el otro en el presente). Está filmada elegantemente,
pero con cierta fría parsimonia, con algunas idas y vueltas que sirven para
estirarla y cuando muestra sus cartas el planteo y su exteriorización pueden
resultar desde interesantes hasta ingenuos.
SEMISPOILER
En cuanto a la vuelta de tuerca, la serie primero sugiere y luego se introduce
francamente en el género fantástico, resuelto estéticamente con sobriedad y con
un planteo que puede resultar naif.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Behind her eyes (from her eyes,
in its English title) is another thriller about a perverse love triangle, with
some somewhat forced situations and that bets on the introduction of a new
element (which is subtly announced) to resignify itself .
The series bets on that turn (adding layers to the thriller), on the surprise that redefines the whole (see semispoiler area at the end) and on the management of the point of view. It develops in two different times separated by ten years (one mostly takes place during Adele's hospitalization and the other in the present). It is filmed elegantly but with a certain cold parsimony, with some twists and turns that serve to stretch it and when she shows her letters the approach and its exteriorization can be from interesting to naive.
Behind Her Eyes it would have
gained in force if it had been filmed as a movie so as not to stop so much in
an initial dynamic that becomes repetitive. As for the performances, that of
Simona Brown stands out, although we cannot fully understand some of the
decisions of her Louise, which are somewhat forced.
SEMISPOILER
As for the twist, the series
first suggests and then frankly enters the fantasy genre, aesthetically
resolved with sobriety and with an approach that may be naive.
Comentarios
Publicar un comentario
Mensajes sujetos a moderación